Así será el nuevo centro de datos de Apple, que costará 1.300 millones de dólares

Apple construirá un nuevo centro de datos en el centro de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, hizo el anuncio en Des Moines, Iowa, este jueves. Aseguró que el gigante tecnológico construirá el centro, con un valor de 1.300 millones de dólares, en Waukee, a unos 20 minutos de la capital del estado.

Se espera que el proyecto cree unos 50 empleos permanentes. Cook dijo que las instalaciones, que funcionarán solo con energía renovable, ayudarán a fortalecer la App Store de Apple.

“Este nuevo centro de datos jugará un papel muy importante en el éxito continuo de la App Store. Y a medida que crezca la App Store, buscaremos crecer en Iowa”, dijo el CEO de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Autoridades locales y estatales han aprobado ya de manera colectiva unos 208 millones de dólares en incentivos tributarios para el proyecto.

Es común que los estados ofrezcan dinero a algunos negocios para asegurar grandes inversiones. Pero el precio de esos paquetes suele ser polémico. Se espera que la construcción de Apple empiece a comienzos del año que viene y que el centro esté listo y funcionando para el 2020.

Cook dijo también que invertirán 100 millones de dólares en un fondo público para el desarrollo y la infraestructura de Waukee.

Su decisión fue aplaudida por la gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds.

Apple ya tiene centros de datos en California, Oregon, Nevada y Carolina del Norte.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: