Atención mujer muy importante saber: Que quiere un hombre después de los 30; el secreto que toda mujer debe saber

Según el Estudio Nacional de Matrimonios, realizado por la Universidad Estatal de Nueva Jersey en el 2002, el promedio de solteros en Estados Unidos aumentó en todas las edades, pero especialmente entre hombres de 34 a 45 años.

En Colombia, el último censo del Dane habla de un total de 44,9 por ciento de la población del país soltera (hombres y mujeres), un 4,1 por ciento (viudos) y un 4,9 por ciento de (divorciados o separados).

Para la sicóloga Sylvia Afanador, el hecho de que los hombres estén optando por la soltería no es sorprendente. “Muchos están revisando su historia familiar y temen repetir el fracaso de sus padres.

Otros, no se sienten preparados para tener hijos o enfrentar los cambios financieros y de estilo de vida que conlleva el matrimonio”.

Explica Afanador que cuando un hombre pasa los 30 años y está bien establecido, no son muchos los beneficios que encuentra en casarse.

“Piensa primero en el posgrado, en vivir por fuera del país, en invertir en un apartamento o carro. Después, considera la parte afectiva”, dice.

La posibilidad de una vida sexual activa -que tanto los afanaba en otras épocas- ya no es problema para ellos, pues hoy las relaciones sexuales prematrimoniales son comunes.

“Buscan el placer por encima de todo y el matrimonio es visto como una renuncia a muchos espacios gratificantes”, explica Afanador.

Luque cree que hay otros motivos: “Miedo a las mujeres, a entrar en esa competencia con ellas. Hoy en día, son muy guerreras y quieren hacerlo todo perfecto. Son mujeres con personalidades complejas y muchos conflictos”.

Por eso, según su teoría, los hombres que permanencen solteros más allá de los 35, terminan casándose después de los 40 y muchas veces con mujeres menores, de alrededor de 25 años. “Con ellas no hay esa clase de conflictos ni competencia; tampoco la presión por los hijos”, señala Luque.

Afanador asegura que la moda de salir con personas de menor edad también cobija a las mujeres. “Los tiempos han cambiado, antes eso no se le contaba ni a la mejor amiga y ahora es visto con admiración”.

Para ella, la cultura del matrimonio está cambiando y se está postergando. “Eso sí, llega un momento en que en la parte evolutiva de los hombres los lleva a querer estar en pareja”.

Lo que pasa es que antes el momento llegaba hacia los 20 años, luego se postergó hasta los 30 y, al ritmo de los hombres de hoy, podría llegar alrededor de los 40.

“Estoy seguro de que a los 45 años estaré en pareja, con una relación estable y listo para los hijos”, finaliza Luque.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: