Cómo Prevenir Que Las Ampollas En Los Pies Te Vuelvan A Salir.

La aplicación de cinta puede prevenir el desarrollo de ampollas dolorosas, según una investigación reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Los investigadores descubrieron que cubrir partes de los pies de los maratonistas con cinta quirúrgica de papel (que se puede comprar en cualquier farmacia) antes de que comenzara la carrera redujo el desarrollo de ampollas en un 40%. De hecho, sólo el 23% de los corredores desarrollaron ampollas debajo del área de los pies, comparado con el 63% que los desarrolló debajo de las áreas no pegadas, el 17% restante tuvo la suerte de no adquirir ninguno.

Las ampollas ocurren cuando las células de la piel se dañan y se separan, debido a la fricción de otro objeto -como sus zapatos- frotándose contra ellos. Pero el resbalamiento de la cinta de papel reduce esta fricción, probablemente minimizando la irritación de la piel debajo de ella, dice el autor del estudio Grant Lipman, MD.

Mientras que el estudio miraba específicamente a maratonistas, los resultados se aplican a cualquier persona que es propenso a desarrollar ampollas, si es después de funcionar un par millas en su hora del almuerzo o probando un nuevo par de zapatos.

“Le pegué una cinta de papel debajo de mi tobillo la semana pasada, ya que los zapatos de vestir que llevaba de lo contrario siempre me daban una ampolla en el mismo lugar cada vez”, dice Lipman.

¿Su movimiento? Cubra sus áreas propensas a la ampolla con 1 “pedazos de cinta de papel cada vez antes de correr o caminar. Hazlo cuando se rompe en un nuevo par de zapatos, y parar una vez que comienzan a sentirse cómodo. Si no está seguro de qué partes de Sus pies son más susceptibles, trate de pegarse los dedos de los pies, el talón, el empeine o los pasos más comunes para las ampollas en el estudio.

Hidratar los pies con loción para mantener la piel suave, limar los callos y mantener las uñas recortadas también puede ayudar a evitar que aparezcan ampollas.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: