La extraña criatura sin rostro y con colmillos que llegó a una playa de Texas tras Harvey (fuente confirmada)

Tras varios días, ya identificaron a la misteriosa criatura marina apareció en una playa de Texas tras el paso del huracán Harvey.

Días atrás, Preeti Desai, del grupo de conservación de la National Audubon Society, compartió unas fotografías de una criatura marina con colmillos. “Estábamos en una playa en la ciudad de Texas y vimos esta cosa de lejos así que me acerqué para descubrir qué era”, dijo. Además, pidió ayuda para identificar al animal, ya que desconocía de qué especie se trataba de acuerdo con el biólogo y especialista en anguilas, Kennet Tigue, se trata de una anguila con colmillos o “Tieso de dientes”.

Aunque indicó que también existen posibilidades de que se un congrio o una anguila jardinera, ya que “estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”. Asimismo, indicó que el anguila-serpiente fangtooth (Aplatophis chauliodus) estaba inflada por efecto de la degradación de la materia orgánica, lo que le dio el aspecto que se aprecia en las fotografías. A través de las redes sociales, Preeti Desai, del grupo de conservación de la National Audubon Society, compartió unas fotografías de una criatura marina con colmillos.

“Estábamos en una playa en la ciudad de Texas y vimos esta cosa de lejos así que me acerqué para descubrir qué era”, dijo.

Y agregó que “a primera vista me parecía algo de las profundidades del mar. Mi primer pensamiento fue que podría ser una lamprea de mar – un pez sin mandíbula – , pero cuando me acerqué me di cuenta de que no había manera de que fuera eso, sobre todo por la boca”.

Las fotos las colgó en Twitter el pasado 6 de septiembre Preeti Desai, gerente de redes sociales de la Sociedad Nacional Audubon.
Desai escribió varios comentarios debajo de las fotos y en uno de ellos preguntó: “Vamos a ver, biólogos de Twitter, ¿qué rayos es esto?”.
Preeti dijo que halló a la criatura en una playa que queda a unas 15 millas de Galveston. Desai había viajado a Texas con otros ecologistas para evaluar los daños de la tormenta. De inmediato las fotos se volvieron viral y motivaron varias respuestas por parte de seguidores de Desai y otros visitantes de las redes sociales.

Kenneth Tighe, un especialista del Museo Nacional Smithsonian, dijo que pensaba que la criatura era un tipo de serpiente-anguila con grandes comillos, o quizás un congrio de enorme tamaño, según un artículo de BBC News.

Tighe dijo también que esas especies se encuentran cerca de la costa de Texas y viven en profundidades marinas de hasta 100 y 300 pies después de tomar las fotos, Desai le dijo a BBC News que dejó a la criatura sola para que la naturaleza siguiera su camino. Desai escribió en Twitter que la criatura no daba miedo ni le pareció un monstruo, sino un ser del mar que trataba de vivir su vida.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: