Se realiza con éxito el primer trasplante de cabeza humana. Así fue el resultado

Hoy el mundo de la ciencia y la medicina se encuentra de fiesta pues un gran aporte realmente significativo para la humanidad por fin ha sido posible y este le brindará una nueva esperanza y oportunidad de vida a quien lo requiera. Un suceso realmente increíble que marcará un antes y un después en la historia.

Se trata de nada más y nada menos que del primer trasplante de cabeza, mismo que acaba de llevarse a cabo en China y por fortuna fue todo un éxito.

Desde el año pasado, poco más de 100 doctores se unieron para hacerlo posible y estimaron que la operación duraría aproximadamente 36 horas.

Aunque de principio había un voluntario, Valeri Spiridónov, programador ruso, los expertos determinaron que lo mejor era realizar la operación con un cadáver, cuerpo que nunca fue identificado.

El equipo de expertos de la Universidad de Medicina Harbin en China fue encabezado por el doctor chino Xiaoping Ren, el mismo doctor que el año pasado realizó la misma operación pero con la cabeza de un mono y en aquella ocasión también fue un éxito total.

Cabe mencionar que hicieron tan buen trabajo que de las 36 horas que habían estimado sólo necesitaron 18.

Sergio Canavero, director del grupo de neuromodulación avanzada en Turín, fue quien anunció el resultado de esta operación, mismo que concluyó, que tras el éxito de esta experimentación, determinaron que era posible reconectar con éxito la columna vertebral, los vasos sanguíneos y nervios de la cabeza en otro cuerpo.

Sin embargo, ni Cavanero ni el doctor Ren han presentado pruebas que corroboran el éxito que han gritado a los cuatro vientos y ante ello el doctor ha prometido dar a conocer la redacción que habla de los pormenores que se presentaron en el primer trasplante de cabeza.

Después de esta operación, se hará una nueva con un voluntario pero no se trata del programador ruso sino de un paciente chino y las autoridades ya han autorizado el procedimiento.

En cuanto a la primera que se realizó con un mono en 1970, es verdad que fue todo un éxito pero el mono sólo logró sobrevivir ocho días puesto que la espina dorsal no se conectó correctamente, esto impidió que el mono respirara y se moviera libremente.

Desde entonces han pasado 47 años y está de más decir que la ciencia, la tecnología y la medicina avanzan a grandes pasos que no dudamos que esta nueva operación también funcione.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Estás a favor de este experimento? ¿Lo consideras un gran logro/avance para la humanidad?

Comparte con tus amigos esta valiosa información y no dejes de apoyar nuestra página con un like. Esperamos tus comentarios al respecto.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: