Un tema controvertido y muy jugoso en las redes sociales siempre es la belleza colombiana.

De antemano los saludo y dejó en claro que mi intención no es ofender a ninguna nacionalidad, simplemente me dedico a tocar controversias que me resultan interesantes. Dentro de estas también tocaré las de mi país mas adelante así que no lo tomen como algo personal.

Un tema controvertido y muy jugoso en las redes sociales siempre es la belleza. Hablar de belleza siempre es hablar de subjetividades, obviamente a todos no los gusta lo mismo, eso debido a los distintos paradigmas y experiencia que seguimos desde que nacimos, es por eso que las preferencias varían de persona a persona y esto ocurre de forma más marcada si es que los individuos pertenecen a distintas culturas, países o continentes. La belleza es un valor nada despreciable para quien la posee, sin embargo, y en mi opinión, el problema surge cuando uno de atribuir esta virtud desdeñando al resto y relaciona desmesuradamente a la belleza a un signo de superioridad.

Tomando en cuenta lo anterior veamos lo siguiente:

LA BELLEZA COLOMBIANA

Mi crítica no es a todos los colombianos, eso jamás, sería muy ridículo meter al mismo saco a todos los habitantes de un país, generalizar es de gente escasa. De quienes me refiero es de todos esos usuarios en las redes que andan vociferando a diestra y siniestra una supuesta superioridad en este ámbito,

“nuestras mujeres son las mas hermosas de latinoamérica”
“las colombianas son las mas bellas de todo el mundo”
“que va a saber un mexicano de belleza, colombiana miss universo papá”
“ninguna mujer es tan bella como las colombianas”

Frases con las que nos topamos a menudo en las redes, frases que causan distintas reacciones; pero que en lo personal, me hacen reflexionar.

La creencia de que la mujer colombiana es superior a todas las demás mortales, ¿de donde viene?, ¿en base a que surgió esta creencia?, ¿alguien sabe?

 

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: